Geoff Johns -el jefe creativo de DC Comics- en un intento de romper con ese estereotipo, apeló a sus raíces libanesas para crear un personaje como Simon Baz, un musulmán/americano que nació en la ciudad de Deadborn (la ciudad de Henry Ford y que tiene la población árabe más grande y antigua de USA), que presenció el 11 de septiembre por televisión cuando solo era un niño, que luego se volvió un ingeniero automotriz y que por no tener trabajo recurrió al robo de autos, sin embargo eso no le impidió ser el poseedor del afamado anillo.
La edición # 0 donde hace la primera aparición Simon.
El momento en el que Simon recibe el anillo.
Miles Morales el nuevo Spiderman.
Pero Baz no es el primer árabe o musulmán en el mundo de los cómics. Marvel tuvo a Dust, una joven afgana cuya habilidad mutante era manipular la arena y el polvo. A finales de 2010 DC Comics presentó a Nightrunner, un joven musulmán de orígenes argelinos que vive en París y forma parte de la red mundial de héroes creada por Bruce Wayne.
Sooraya Qadir AKA Dust.
Bilal Asselah AKA Nightrunner.
Particularmente me parece que Baz es un personaje interesante, no es el típico héroe, porque al momento de ser escogido para ser parte de la flota de los Green Lanterns esta en el mundo del crimen, incluso tampoco es alguien que comulga completamente con su religión porque tiene un tatuaje (cosa que esta prohibida) en su brazo derecho con la palabra "valentía" en árabe. Aunque también creo que hacer comics incluyendo minorías es un desesperado intento de subir las ventas creando polémica o de abrir el espectro del target a personas que jamás en la vida compraría un comic por no considerarlo interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario