lunes, 2 de septiembre de 2013

Iggy Azalea: La supermodelo rapera


Iggy Azalea es el nombre artístico de Amethyst Amelia Kelly, una australiana de 23 años que más allá de su aspecto de portada de revista de moda tiene buenos versos que dar. A los 16 abandono la tierra de los kanguros y los koalas para ir a la del apple pie y los Big Macs. En 2012 representada por la agencia Wilhelmina Models fue nombrada la nueva cara de los jeans Levi, tiempo después tuvo la dicha de conocer a T.I quien la apoyo en su carrera como solista. En septiembre de este año lanzara formalmente su primer album aunque previamente ya había promocionado un par de canciones que la posicionaron en los charts como una de las nuevas promesas del rap y hip-hop.


Su album debut se llama The New Classic y ya lanzado 2 singles, Bounce y Work.

Bounce tiene un vídeo divino muy al estilo Bollywood, fue filmado en la India, Iggy se pasea por la ciudad contoneándose en saris y alhajas de oro mientras los residentes juegan con tizas de colores y le lanzan flores.


Pero mi vídeo favorito y el cual hizo que se originara este post es Work, para empezar todo el vestuario parece sacado de Nylon, iD-Magazine o Vogue. Prendas de marcas como Adidas Original, Dolce & Gabbana y hasta el traje de baño de palmeras de Minimale Animale que Miley Cyrus también uso en su vídeo "We can't stop" pueden ser vistas a través de todo el vídeo. La parte que más me gusta es cuando hace el lapdance al estilo Death Proof.


La cosa con Iggy es que para mi es como un buena mezcla entre white trash y chic, y se que aunque eso pueda sonar discordante la niña sabe encontrar el balance entre ambos conceptos, hacerlos suyos y rockearlos al máximo. Aparte debe ser la primera blanca con tanto junk in da trunk que le ayuda a ese look nigga pero no forzado como el de Miley, aunque personalmente creo que ese ass no es mas que el buen trabajo de algún cirujano, ninguna mujer blanca puede tener tanto posterior, eso es casi que genéticamente imposible. Lo dejo a su juicio.


Entre otras curiosidades de la Iggy la que mas destaca es que durante un tiempo fue pareja de A$AP Rocky, el negrito que hace de interés amoroso/presidente de USA en el vídeo de National Anthem de Lana del Rey, y aunque la relación duro un tiempo y la Iggy hasta se tatuó su nombre, en algún momento termino y la Iggy no tuvo mas remedio que tacharse el tatuaje, si literalmente, tacharselo.



A mi me gusta mucho su lírica, y creo que lo que mas me gusta de ella es que parece una supermodelo y aunque un día puede estar usando Nikes y ropita de guetto otro día puede estar montada en uno Louboutins y un vestido Prada, no es para nada el estereotipo de modelo rubia perfecta pero tampoco es el estereotipo de rapera machorra tipo Missy Elliott.

2 comentarios:

  1. Jajaja rapera machorra! muy cierto, y si no es eso las raperas van por un look agresivo como lil kim, personalmente esta tipa debio haber elegido otro tipo de genero este creo que no le luce

    ResponderEliminar
  2. La música en pegajosa, y creo que el look (Whitetrash-Chic) es genial, debo decir que apenas la conocí hoy y fue por el trasero en primera instancia. Si hay muchas blancas con Junk in a trunk, pero por lo general no las lanzan al modelaje.

    ResponderEliminar