lunes, 27 de mayo de 2013

Resumen de Cannes 2013: ganadores, aciertos y desaciertos en la alfombras roja


Para empezar este año la imagen del poster oficial del festival está representada por una escena de la película Samantha (también conocida como "A new kind of love") donde Paul Newman y Joanne Woodward aparecen besándose. El jurado esta encabezado y presidido por Steven Spilberg, el director Ang Lee (conocido por The Life of Pi y Brookeback Mountain), el actor Christoph Waltz (conocido por Inglorious Basterds y Django Unchained) y Nicole Kidman, entre otros.

Y hablando de Nicole Kidman, su meta fue tratar de igualar a la bella Diane Kruger que el año pasado se robo el show y dio mucho de que hablar por sus acertadisimas elecciones de vestuario, y aunque Nicole no es santo de mi devoción debo admitir que hizo un buen trabajo, estaba impecable y hermosa en todas las presentaciones, fiestas o cualquier evento relacionado con el festival donde hizo acto de presencia. -De izquierda a derecha- Pasando por Dior Couture con toque de neón, otro  Dior sparkly, en un McQueen negro, un Valentino Haute Couture de encaje, un Chanel Cruise 2014 con plumas, un colorido L'Wren Scott y un Armani blanco.



La eterna Amélie, Audrey Tautou lució divina y muy fresca en su floreado Valentino y muy sobria en un Yiqing Yin azul celeste, el pelo corto le sienta muy bien.


Otra asistente habitual del festival, Marion Cotillard lució espectacular como es de costumbre, mi favorito es el Antonio Berardi con los detalles metálicos en la espalda, también uso un McQueen blanco con aplicaciones florales y un Dior con tiras de colores que a mi parecer es como la versión deconstruida del Mondrian, me encanta. Una de las mejores vestidas.


Otra asistente asidua, Freida Pinto en Gucci, luego en Sanchita y Bérénice Bejo en Elie Saab, luego en Luis Vuitton y un conjunto de Alexis Mabile con un book clutch de Olympia Le-Tan.


Desabrida como siempre pero muy stylish estaba Carey Mulligan, pasando por un Christian Dior Couture, un Vionnet bicolor, un jumpsuit de Balenciaga por Alexander Wang y por último un vestido negro de Chloé.


Una que no es asistente continua pero que apareció para robar miradas fue Rooney Mara, en Vera Wang, Giambattista Valli y Dior. Pero esta niña nunca sonríe o demuestra emoción alguna, creo que se le quedo muy pegado el papel de The Girl with the dragon tattoo, y aunque luce divina e impecable me parece que esto es el arduo trabajo de un buen estilista porque esta niña no parece tener estilo alguno sino simplemente la facilidad de ser el perfecto maniquí humano.


Otra acostumbrada a robar miradas en Cannes es Fan Bing Bing que lucio divina en Elie Saab, en un Louis Vuitton rosa, un Valentino Floreado y un Ulyana Sergeenko azul pálido. 


Pero como en China todo es una competencia y siempre hay alguien mejor en este caso el buen gusto de Fan fue sobrepasado por el de su coterránea Ziyi Zhang que uso los mejores diseños couture de las mejores casas, como Dior, Giambattista Valli, Carolina Herrera, Chanel, Elie Saab y por último otro Dior.


Heidi Klum que no se pela un evento para ir a mostrar su envidiable figura apareció con un Versace, otra modelo que piso la alfombra en Versace fue Doutzen Kroes. Solange Knowles optó por un Stéphane Rolland nude y con unas aplicaciones de plumas que lucia hermoso en contraste con su tono de piel y su afro. Lana del Rey muy bonita pero algo seria en Lena Hoschek y Jessica Biel en un Marchesa hermosísimo de plumas y encaje


Paz Vega como siempre mostrando su escultural figura en Roberto Cavalli y luego en un osado Stéphane Rolland que no me gusto mucho. Octavia Spencer es una -por no decir la única- gordita que respeto en el fashion, siempre de la mano de Todashi Shoji, sabe muy bien como sacarle provecho a sus curvas sin verse ridícula o embutida en la ropa. Tilda Swinton que es un icono y musa de la moda (para otros, JAMAS para mi) uso un conjunto Chanel y luego una especie de pijama dorado de Aider Ackermann.


 Zoe Saldana lució muy fresca y juvenil en Emanuel Ungaro pero luego usó un Valentino de la colección de otoño de este año que la envejeció y no se veía nada bien con su tono de piel, por otro lado Jessica Chastain llegó radiante y muy sexy en un vestido rojo Saint Lauren pero luego usó un Givenchy morado que no le hacia justicia a su cuerpo y que distraía con tanto brillo.


Entre las jóvenes asistentes estaba Emma Watson en Chanel y luego en Christopher Kane, que a pesar de lucir muy bien ya no se ve trendy, alguien por favor que le vuelva a cortar el pelo a esa criatura para que le quite la cara de idiota de Hermione que agarro otra vez por tener ese pelo largo y soso. Por otro lado a Jennifer Lawrence el cambio de color de pelo le sienta muy bien, se ve mas adulta y hasta mas sexy, solo usó Dior durante todas las ceremonias, obvio en la nueva imagen de Dior.


El dúo de la controversia Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux estuvieron siempre muy juntitas y muy arregladitas. Adèle en un vestido negro tejido con flecos de Alaia, un Armani negro muy sencillo pero elegante y finalmente un Gucci blanco.


Por su parte a Léa se le vio más desenvuelta y con piezas más arriesgadas como el conjunto blanco y negro de Balmain, un Dolce & Gabbana floreado, un Valentino de la colección de otoño de este año, en un Louis Vuitton azul con un toque brillante y por último en un Maxime Simoens Couture bicolor.


Dejando atrás lo bueno ahora vayamos a lo malo, lo peor, empezando con Olivia Palermo que tiene aires auto-infundados de estrella y se aparece en todos los eventos, super ridícula en un Roberto Cavalli dorado que por su brillo podía sustituir al sol, Kirsten Dunst en un Michael Van Der Ham con retazos de encaje y animal print, Dita Von Teese en Elie Saab se quedo atrapada en los años 50's y las pin-up aunque ya ella va para los 50 y no es tan bonita ni tan cool como antes y una de las peores Julianne Moore en un Chistian Dior  de falda tornasol que no le sentaba para nada bien y que de paso uso son zapatos como 4 tallas menos que la de ella y los dedos se le "rebosaban" de las sandalias, terrible.


Laetitia Casta tenia ganas de ser "mamá gansa" o Ícaro uso un Dior Couture con una estola/capa de plumas doradas horribles, Uma Thurman apareció en un Atelier Versace plateado que parecía hecho con los trajes de los astronautas de las películas de los 60's y Rosario Dawson primero uso un vestido blanco que la haca ver gorda y como si eso no fuese suficiente lo combino con sandalias tipo gladiadoras y trenzas en el cabello y luego un Marchesa dorado con mangas globo que tampoco la favorecía en lo absoluto.


Una recurrente integrante de la lista de las peores vestidas es Bai Ling, simplemente sin comentarios. Milla Jovovich por su parte uso un Chanel floreado que si hubiese sido corto al menos se le hubiese visto un poco mejor y luego uso un Prada con bordados y que la hacia ver -aunque parezca imposible- mas plana de lo que es.


Por ultimo Eva Longoria no tuvo ni en un acierto en sus caminatas por la alfombra roja del festival, cada vestido era peor que el otro, parecían sacados del closet de una Miss Venezuela o un travestí. Estar tan ocupada graduándose en Estudios Chicanos no le dejo tiempo para escoger buenos outfits.


Para finalizar este post que se volvió bastante largo -pero espero que entretenido-, les dejo la lista de los films ganadores para que los vean (les coloque los enlaces hacia IMDB de las fichas de las películas) y juzguen ustedes mismo si el jurado hizo un buen trabajo. Como último dato les puedo decir que la ganadora al máximo galardón (la palma de oro) "El azul es un color cálido" (o su titulo en francés La vie d'Adele) se ha visto envuelta en muchas controversias por sus explicitas escenas de sexo lesbico, así que en mi caso es la primera en mi lista, en segundo lugar esta Lé Passe o The Past del iraní Asghar Farhadi (el mismo director de A Separation) y en tercer lugar Inside Llewyn Davis de los hermanos Coen.

Sección oficial

Palma de Oro - La vie d'Adele (Abdellatif Kechiche)
Premio especial del jurado - Like Father, Like Son (Hirokazu Kore-Eda)
Cámara de Oro - Ilo Ilo (Anthony Chen)
Grand Prix - Inside Llewyn Davies (Ethan y Joel Coen)
Mejor Director - Amat Escalante (Heli)
Mejor Guión - Jia Zhangke (A Touch of Sin)
Mejor Actor - Bruce Dern (Nebraska)
Mejor Actriz - Bérénice Bejo (The Past)
Palma de Oro al Mejor Cortometraje - Safe (Moon Byoung-On)
Mención especial al Mejor Cortometraje (I) - Hvalfjourdur (Gudmundur Arnar Gundmundonn)
Mención especial al Mejor Cortometraje (II) 37º 4 S (Adriano Valerio)

Sección 'Un certain regard'

Premio Un certain regard - L'image manquante (Rithy Panh)
Premio de la puesta en escena - Alain Giraudie, por L'inconnu du lac
Premio del jurado - Omar (Hany Abu-Assad)
Premio del porvenir - Fruitvale Station (Ryan Coogler)
Premio Un certain talent - al reparto de La jaula de oro (Diego Quemada Díez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario