sábado, 23 de marzo de 2013

Moschino A/W 2013-14

Cuando piensas en cuadros y preppy lo primero que se te viene a la mente es el monótono y aburrido Tommy Hilfiger quien al parecer año tras año solo saca colecciones para los residentes de los Hamptons. Honestamente el estilo preppy creo que esta overrated sin embargo admito que hay personas que pueden llevarlo perfectamente sin necesidad de que este en tendencia. El año pasado Moschino tuvo colecciones atroces, la primavera/verano inspirada en toreros y la peor de todas la otoño/invierno inspirada en vaqueros o algo parecido, en una palabra un fiasco. Pero se reivindicaron un poco con la colección primavera/verano de este año, un conjunto de looks blancos y negros muy simples pero muy sobrios, aunque la gloria no duro mucho, reincidieron en su mal gusto al ejecutar esta colección. El problema con Moschino es que son demasiado literales, y eso a veces puede ocasionar que la colección pueda tornarse ridícula o parecer disfraces relacionados al tema de inspiración. 

El estampado de cuadros o tartán es una tela que lleva siglos circulando en la moda, empezando por su uso para identificar los clanes escoceses pasando por los uniformes de internados alrededor del mundo y terminando en los skinny pants de los punketos londinenses, entre otros. Solo que al igual que con cualquier otra cosa en la vida en exceso hace daño, y eso es lo que pasa con esta colección hay demasiada carga visual con el estampado.


Como si no fuese suficiente el estampado tambien esta el recargo de los estandartes, insignias u otros derivados que denotan el tono de niñita de escuelita católica.



Los pant suits son aún una tendencia fuerte en las pasarelas, estos de rayas, con estampados o brocados me parecen mejores opciones que los de tartán.


Estos trench coats a pesar de ser de tartán o tener estandartes pueden funcionar como complemento para un outfit unicolor.


Estas gabardinas también son un buen complemento para cualquier look e incluso mas combinables por ser unicolor. Lo único que le queda como hito "cool" a esta marca es el cinturón con las letras doradas como el que tiene la modelo en el último look.


Las únicas piezas medianamente interesantes son las que NO tienen ningun tipo de estampado de cuadros.


Los accesorios son clutches y bolsos también de cuadros, algunos con estandartes o parches, otros con rosas y hasta con flecos. El calzado son plataformas con placas doradas, unos de trenzas y otros tipo botines con la letra M gigante bordada en dorado. Las riñoneras -o vulgarmente llamadas koalas- de cuero me parecieron un toque interesante pero lo que no entiendí en lo absoluto fue el complemento de los cascos de equitación o los sombreritos de lunchero de cafeteria en los 50's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario