viernes, 7 de junio de 2013

Balenciaga A/W 13-14

Cuando se anuncio que Alexander Wang seria el director creativo de Balenciaga se creo un gran revuelo en el mundo de la moda, porque aunque Alexander es un diseñador con una carrera prometedora su linea de diseño era muy distinta de la que venia llevando exitosamente la casa de la mano de Nicolas Ghesquière. Para sorpresa de muchos el cambio de opulento y vistoso a simple y minimalista funciono perfectamente, pero esa es una de las distinciones del joven Wang, hacer cosas simples pero muy bien diseñadas y a la vez trendy.

De maneras muy distintas pero sobrias e innovadoras rediseño el clásico LBD (little black dress), con drapeados, siluetas armadas y hasta cut-outs.



Mantuvo la colección en blanco y negro, creando elegantes outfits para una mujer elegante pero no aburrida.


Y para darle un pequeño twist al blanco y negro uso estampados craquelados y tipo oleo.


Los accesorios que complementan los look son handbags de cuero, zapatos en punta y tacon de aguja y botines de gamuza con cordones plateados.


Una colección que se aleja muchísimo de todo lo que Balenciaga a presentado en pasarela en los últimos 15 años pero es un cambio que aunque es sorprendente es igualmente favorable. Mas no es necesariamente sinónimo de mejor y si alguien sabe como hacer que el minimalismo funcione sin ser aburrido o parezca poco  es Alexander Wang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario