lunes, 24 de junio de 2013

Dolce & Gabbana A/W 13-14

Puede que Domenico Dolce y Stefano Gabbana en este momento estén enfrentando problemas con la ley (fueron declarados culpables de evasión fiscal por un monto alrededor de 1000 millones de euros y sentenciados por el tribunal de Milan a pasar un año y ocho meses en la cárcel, decisión a la cual apelaron) pero se nota que eso ni pasaba por su mente al momento de crear esta colección, tan variada como diversa.

Hay de todo un poco, y para todos los estilos y edades pero siempre bajo las premisas de las tendencias como el estampado Principe de Gales.


Sin dejar a un lado los elementos clásicos de la marca como el encaje negro de doña Siciliana.


En esta ocasión aparte del ya esperado encajo negro se incorporo el rojo, para dar un toque no solo de color sino también de sensualidad.


Pero lo mejor de esta colección son los vestidos estampados con mosaicos bizantinos, literalmente obras de arte.


Con siluetas muy sencillas para darle más protagonismo al estampado que a los cortes.


Sin embargo en algunos casos se recarga el estampado con piedras , encajes o telas brillantes, cosa que me encanta, dicen que "menos es más" pero toda regla tiene su excepción.


Los accesorios son dorados y con mucha pedrería, coronas, grandes cruces, todo muy relacionado al bizantino y su religiosidad.


En el caso de las carteras también hay para todos los gustos, desde la clásica cartera de piel negra, pasando por el  clutch de estampado bizantino, bolsitos repletos de pedrería y hasta una cartera de madera tallada.


El calzado fue igual de variado, cuñas de terciopelo y tacón de madera, cuñas con aplicaciones, tacones con mosaicos o imágenes religiosas y hasta punta aguja con pedrería.


Pero el calzado que mas me llamo la atención porque no se si los odio o los quiero en mi closet son los de jaula dorada con rosas. No se si son tacky o una obra de arte, lo que si se es que son como la versión 2.0 del calzado de la colección otoño/invierno del año pasado.


Y entre otras cosas relacionadas a la marca, ayer mientras presentaban en el Fashion Week de Milan la colección primavera/verano 2014 un hombre irrumpió en la pasarela desnudo a celebrar goles al estilo Messi.


Messi quien se encontraba en el publico (y que también anda metido en un escándalo de fraude fiscal en España) presencio el espectáculo con cara de "WTF" y risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario