jueves, 10 de octubre de 2013

M.I.A para Versace


Resulta que M.I.A hizo una colección capsula para Versus de Versace.
Para quienes no conozcan al personaje la señorita M.I.A en realidad es Mathangi "Maya" Arulpragasam, la hija de una costurera y un activista político que nació en 1975 en Londres pero que paso la mayoría de su infancia sufriendo penurias y los estragos de la guerra civil en Sri Lanka, eventualmente volvió a Londres donde en el 2000 se graduó en la mención cine y arte visual en el Central Saint Martin College of Art & Design.

M.I.A es todo un personaje, quien podría olvidarla usando Chanel bien embarazada -el día antes de dar a luz para ser mas específica- mientras daba saltos en el escenario de los Grammys del 2009 junto a Kanye, Lil' Wayne, T.I y Jay-Z.


O cuando en el 2010 en la alfombra roja de los premios Scream llegó con una burka en la que estaban impresas letras de su canción XXXO y algunas imágenes del vídeo.


M.I.A es la definición de originalidad y de "not giving a fuck" en la vida, ella tiene un estilo muy particular que no solo es único sino que es muy ecléctico pero sobretodo excéntrico eso se puede distinguir no solo en la manera en la que hace arte ya sea pintando o haciendo música sino particularmente en su vestimenta.


Por eso Donatella no pudo tomar mejor decisión al aceptar que ella creara algo para Versace, como siempre M.I.A recurrió a una de sus "locuritas" y decidió que la ropa fuese inspirada en las falsificaciones que ella veía cuando era adolescente en los mercados en las calles de Londres. 

Estas son algunas de las declaraciones de M.I.A al respecto, todo un trabalenguas pero ¿qué esperaban?, es MIA. "Cuando contactaron conmigo me pareció una gran idea invertir el círculo. Los diseños de Versace siempre han sido copiados y ahora es Versace la que copia las copias, así que aquellos que copian seguirán copiando las copias. Por lo que esto va a continuar".

Ya empezaron a circular imágenes de algunos de los diseños y me encantan, son la representación perfecta tanto de la marca como de ella, ropa deportiva que mezcla los trademark de la marca como lo son la combinación de medallones dorados con letras en sánscrito y flores de loto brillantes, toda la ropa tiene una estética muy recargada, es una colección de 19 piezas que incluye vestidos, jeans, T-shirts, faldas de sedas entre otros, y que estará a la venta a partir del 16 de Octubre, cuyo lanzamiento será acompañado de la proyección de GIFs de la campaña en los mercados de este de Londres.




Por último les dejo el top 5 de los mejores vídeos de M.I.A.






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