viernes, 4 de octubre de 2013

Tattoos

Hace un par de semanas tuve el placer de ser la modelo de una estudiante de fotografía que necesitaba personas con tatuajes. Ame el resultado, retratos hechos en blanco y negro. Sonara algo hipster de mi parte pero las fotos en blanco y negro SIEMPRE son bellas, ese "filtro" le imprime como cierta nostalgia a las cosas, no importa si fotografías basura, excremento o un cadáver, si lo haces en blanco y negro será "artístico" y hermoso.

Para ejemplificar mi postulado les mostrare las versiones originales de algunas fotos y luego el trabajo de colorización que unos fotógrafos con mucho tiempo libre y talento para el photoshop (si quieren ver el listado completo de las 20 fotos en blanco y negro históricamente más importantes que luego fueron colorizadas pueden hacerlo ACÁ).

Abandoned boy holding a stuffed toy animal, Londres 1945. Toni Frissell.
En color ya no se ve tan triste o abandonado


"Olg Gold", tienda de un pueblito, 1939. Dorothea Lange
A color ya no parece una fotografía "sacada del baúl de los recuerdos" si no la foto de un escenario de alguna de las tantas producciones "de época" que se hacen a diario en Hollywood.


La única foto que se ve igual en color o en blanco y negro es esta de Joseph Goebbles tomada por Alfred Eisenstaedt en Ginebra en 1933. La mirada iracunda del ministro de propaganda y figura clave de Tercer Reich al enterarse que quien lo estaba fotografiando era judío sobrepasa cualquier lente o proceso de colorización.


Aunque Alfred fue muy conocido por esa controversia en realidad su foto mas famosa la tomo en Times Square un 14 de agosto de 1945. (Particularmente es una de mis fotos favoritas en el mundo)


En fin , estas son mi fotos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario