miércoles, 6 de junio de 2012

CFDA: Fashion Awards 2012

El CFDA es el Council of fashion Designers of America, el 4 de junio se hizo la ceremonia de entrega de premios, la lista de nominados incluia a Marc Jacobs, Alexander Wang, Simon Spurr, entre otros. Los que se coronaron como ganadores fueron: 
  • Mejor Diseñador Femenino del Año: Ashley Olsen y Mary-Kate Olsen por The Row.
  • Mejor Diseñador Masculino del Año: Billy Reid.
  • Mejor Diseñador de Accesorios del Año: Reed Krakoff.
  • Premio Swarovski al Mejor Talento Emergente en Moda Femenina: Joseph Altuzarra.
  • Premio Swarovski al Mejor Talento Emergente en Moda Masculina: Phillip Lim.
  • Premio Swarovski al Mejor Talento Emergente en Accesorios: Tabitha Simmons.
  • Premio al Diseñador Internacional del Año: Rei Kawakubo.
  • Premio de los Fundadores: Andrew Rosen.
  • Premio al Medio de Comunicación: Scott Schuman y Garance Doré.
  • Premio al Icono de Moda del Año: Johnny Depp.
  • Premio Geoffrey Beene a la Trayectoria: Tommy Hilfiger. 

    El premio icono a Johnny  Deep me parece muy acertado, el gypsy/hobo que el ostenta solo ÉL lo sabe llevar y de verdad le queda genial. Igual que el premio a Rei Kawakubo, Comme des Garçons es una de las marcas más cool que existe, pero el premio a The Row la marca de Mary Kate y Ashley Olsen me parecio muy fuera de lugar, en la marca toda la ropa es demasiado plain y simple como las Olsen, es casi que su closet en pasarela, eso me parece terrible, particularmente creo que uno como diseñador no debe diseñar ropa para uno mismo en sus colecciones, ósea don't get me wrong hay que diseñar cosas que te gusten y complazcan tu gusto estético pero tampoco EXACTAMENTE lo que tu te pondrías, hay que pensar que hay otro estilos y aunque uno siempre tiene un target definido hay que saber como estar en todos los targets a la vez pero sin embargo manteniendo un estilo particular. Creo que eso es lo mas importante a la hora de diseñar, que hagas una pieza que se la pueda poner tanto la niña hipster como la niña sporty o la niña boho.Otro premio que me incomodo un poco fue el "trayectoria" de Tommy Hilfiger, 28 años haciendo la misma ropa preppy cursi con los colores de la bandera de USA.

    Pero antes de entregar los premios los asistentes pasaron por el Red Carpet, un@s deslumbraron, otr@s hubiese preferido jamás verl@s.

    Empezando por las galardonadas de la noche Mary Kate y Ashley, ambas en ropa de su marca de la colección Cruise 2013. As I said before, plain y nula, Mary Kate más "darks" que nunca llegó de negro y hasta con el pelo más oscuro mientras que Ashley opto por un magenta oscuro.


    Mary Kate como que se quedo pegada con el papel de bruja en Beastly (para quienes no la han visto NO PIERDAN SU TIEMPO, les resumo que es la historia "moderna" de la bella y la bestia, Mary Kate es la teenage witch que le lanza el hechizo al "príncipe"). En la película era como una mezcla de gothic bitch/fashionista (supongo que "fashionista" por la marca de la ropa porque el look como tal era horrendo) y como que le encanto el look porque últimamente la hemos visto muy similar en todas las alfombras rojas a las que ha asistido.

    Anna Wintour divina as usual en Marc Jacobs Cruise 2012.

    Tommy Hilfiger junto a su mujer.

    Zoë Saldana DIVINA junto a Prabal Gurung vestida con ropa de su colección.

    Una que no escogió bien entre los vestidos de Prabal fue Jessica Chastain que últimamente tiene mas wrongs que rights en cuanto fashion. Acá parece un hada madrina que va al prom.

    Alexander Wang junto a Carine Roitfeld (btw me encanto ese vestido).

    Dakota Fanning bellísima en Proenza Schouler, me encanto esa vibra de kimono dress y los zapatos estaban espectaculares.

    Este modelito de Joseph Altuzurra que uso Kate Bosworth no lo entendí, el estampado era horrible, aparte tenia como unas aplicación de monedas doradas y un hueco en la cadera, fatal.

    "La sayona", mejor conocida como: Grace Coddington, como siempre espelucada y cada día más vieja y acabada. Deberia tomar el ejemplo de Anna, ósea Grace ¿sabías que hace unos años inventaron algo finísimo llamado BOTOX no?

    Mandy Moore sorprendió viéndose sobria en Lela Rose.


    Carolina Herrera, sobria y encopetada as usual.

    Karolina Kurkova en Tommy Hilfiger, terrible, horrible ese vestido. ¿Lo peor? Los accesorios, los zapatos y el clutch estaban bellísimos.

    Candice Swanepoel en Valentino parecía una niñita, el vestido es bello pero con el trenzado en la cabeza es demasiado angelical para mi gusto.

    Habiendo tanto vestidos de Marchesa divinos que han dejado a mas de uno con la boca abierta en los Red Carpets around the world Lily Collins escogio el más feo de todos, parecía "The Crow" con ese pájaro en el pecho, solo le faltaba el maquillaje blanco con negro tipo KISS y listo.

    Rachel Zoe toda en paillette negro era un pain in the eyes, no me gusto en lo absoluto.

    Jessica Stam se veía hermosa en este modelito nude/lace/electric blue de Jason Wu, aunque hubiese deseado que no se hubiese hecho ese moño tan alto al estilo Elvira.

    Brad Goreski arriesgado en un traje estampado me encanto, este niño si es un verdadero fashionista.

    Los presentadores de la noche Diane Von Furstenberg y y el CEO del CFDA Steve Kolb.



1 comentario: