viernes, 1 de junio de 2012

Desfile de Ángel Sánchez

El martes 29 de junio tuve la oportunidad de ser asistente en backstage en un desfile de Ángel Sánchez, dudo que alguien no sepa quien es el, después de Carolina Herrera es uno de los pocos por no decir el único que es conocido worldwide. Pero si hay alguien que no tiene ni idea de quien es pues les cuento que es un diseñador venezolano, que aunque primero se graduó de arquitecto mas tarde decidió que tenía una pasión por la moda. Aunque se hizo conocido por hacerle vestidos a las misses, ya tiene mas de 10 años radicado en New York y celebridades como Sandra Bullock o Eva Longoria llevaron sus vestidos al altar y Thalia, Giselle Bündchen y Salma Hayek han llevado sus prendas en red carpets. Ángel volvió a Venezuela a celebrar sus 25 años de carrera y aprovecho la oportunidad para presentar su colección primavera-verano 2012 y sus propuestas de trajes de novia. Los trajes fueron elaborados con  crêpes, mezclas de algodón, seda , lana muy suave, “organzatta” e incluso acetato, algunos tenían detalles bordados o brillantes. 







Este vestido de novia es mi vestido favorito, con el cerraron el show, lo uso una modelo que estaba rapada, era como Amber Rose pero negra, la ame, parecía una estatua de ébano.

La colección estaba llena de lineas geométricas y deconstructivismo, femineidad y minimalismo, mientras que la de novias presentó vestidos románticos y frescos para la novia moderna. Particularmente algo que me encanta de los diseños de Ángel es que le coloca BOLSILLOS a sus vestidos, me parece tan funcional y práctico y entre el volumen de la falda ni se ven.¿Quien podría olvidar a Sandra en los Academy Awards del 2006 llegando a la alfombra roja con las manos "escondidas" entre su vestido?
En búsqueda de apoyar el de diseño venezolano Ángel presentó a sus modelos con accesorios de la venezolana Irene Zingg, bolsos de Yliana Yépez de la firma Blues by Kyky y los zapatos de la joven Andrea Gómez, mientras que el montaje y escenario quedará a cargo del artista plástico Paulo de Castro. Por otro lado el desfile también se estaba haciendo a beneficio de Acción Solidaria, una fundación con más de 17 años en Venezuela que ayuda a prevenir y a tratar personas con VHI/SIDA.
Accesorios
Clutches Blues by Kyky

Al finalizar el desfile el backstage se abarroto, todos los periódicos o canales de noticias querían una entrevista o foto con Ángel. Caterina Valentino lo entrevisto para E! y El Universal también le hizo una vídeo entrevista para su página web (pueden ver al entrevista AQUI, si prestan atención en el minuto 2:00 salgo en el fondo a la derecha jajaja).






Ángel con los alumnos de Brivil (yo estoy parada de cuarta de izquierda a derecha)

Los tocados fueron hechos simplemente con ENVOPLAST, si el plástico para comidas, ese mismo!
 Ángel con Caterina Valentino
Lamentablemente como Ángel estaba tan ocupado no logre tomarme una foto con el pero si logre hablar con Daniela Kosan y tomarme una foto con ella, divina esa mujer es P-E-R-F-E-C-T-A. Es suuuper alta y muy amable, fue un verdadero placer conocerla.
Ese día fue tremenda experiencia, vi como es el verdadero mundo del fashion y como se maneja el backstage de alguien conocido y establecido, que la verdad no tiene nada que ver con lo que te enseñan en la universidad, aparte me impresiono el orden que había, cada vestido tenia un tag con el boceto de la prenda, el nombre de la modelo y el número de su salida, en caso de tener accesorios estaban colgados en la misma percha del vestido y debajo de este estaba la caja con los zapatos que se iba a colocar la modelo, con su foto, nombre y número de salida. Hasta los plásticos de la tintorería tenían el tag con el boceto de cada vestido. Para mi esta pequeña "probada" del real fashion fue amena y una gran enseñanza y aunque suene a discurso de Miss me sentí muy bendecida por haber tenido la oportunidad de estar allí.
Me :)
 Yo junto a mi profesor Richard, el fue quien me seleccionó para que fuera al evento.
 Este es Domingo, el vendedor a clientes privados de Ángel, un amor.
Domingo es full sencillo y a pesar que vestir modelos no entra en sus funciones igual lo hace y de paso con amor.
 Pasarela

2 comentarios: